×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reafirma AMLO buena relación con gobernador de Sinaloa

Reafirma AMLO buena relación con gobernador de Sinaloa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe una muy buena coordinación con el gobernador Ordaz Coppel, aseguró que tener ninguna diferencia o pleitos “estamos poniendo por delante el interés del pueblo, el interés de Sinaloa”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, explicó que Sinaloa al igual que la Ciudad de México registró su primer paciente de COVID-19 el 28 de febrero, lo que permitió reaccionar a tiempo y llevar a cabo la reconversión y la ampliación de las instalaciones de los hospitales del estado.

“Instalamos pequeños hospitales totalmente equipados en los estacionamientos en los 4 hospitales generales del estado, en este fuerzo fue fundamental el apoyo del IMSS, ISSSTE, el Ejército y Marina”, dijo.

Destacó que la pandemia provocó el desarrollo del ingenio y la creatividad en el estado, de ahí que se haya dado la creación de un call center para la atención, detección y seguimiento de los pacientes con Covid, con la finalidad de evitar la saturación hospitalaria.

“Durante 74 horas un grupo de médicos atiende a la población orientar aclarando sus dudas y orientando a quienes presentan síntomas. Además, brindan apoyo psicológico y emocional porque el encierro provoco mucho estrés y aflicción”.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que Sinaloa ocupa el 26º lugar en incidencia delictiva, de sus 18 municipios tres registran la mayor presencia de eventos delictivos, y son Culiacán, Mazatlán y Ahome.  

En lo referente al feminicidio tiene una tendencia a la baja, al igual que en el delito de narcomenuedo y el homicidio doloso la entidad se encuentra en el 11º lugar.

"Homicidios a la baja, en total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendencia a la baja", detalló.  

Cresencio Sandoval aseguró que otro delito detectado en la entidad es el robo de hidrocarburo, en donde Mazatlán es el municipio con más tomas clandestinas al sumar 71.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail