Tras un año y ocho meses del desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, esta mañana autoridades capitalinas reabrieron el tramo de Mixcoac a Atlalilco.
Durante un evento en las instalaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó el funcionamiento de la línea.
De acuerdo con las autoridades, se realizaron diversos recorridos y supervisiones para garantizar la seguridad de la Línea 12 a los usuarios.
Guillermo Calderón, directo del Transporte Colectivo Metro afirmó que los trabajos se realizaron con estricto apego y lineamiento del comité técnico.
“Estos trabajos de rehabilitación se han hecho con estricto apego y lineamiento que estableció el comité técnico asesor formados por técnicos de más alto nivel”.
Asimismo, indicó que los trenes se sometieron a revisión y análisis para evaluación de la seguridad de la operación, en donde se hicieron algunas simulaciones.
El directo del Metro indicó que el Sistema de Control y Seguimiento de Trenes también fue analizado y verificado.
Autoridades prevé que la Línea 12 beneficie a más de 175 mil pasajeros por día, con 13 trenes y un tiempo recorrido de 20 minutos.
Hoy reabrimos el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Atlalilco. Su reapertura fue evaluada por la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo del @MetroCDMX. #EnVivo https://t.co/QnfcLlZoeW
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2023