El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció éste miércoles en Palacio Nacional, que el actual director de Aduanas Rafael Marín Mollinedo será Embajador de la Organización Mundial de Comercio.
“Importa mucho fortalecer las relaciones con países europeos y se está pensando la firma de un tratado con la Unión Europea”.
Informó que a las Aduanas llega el general de División retirado André Foullon, quien, dijo, fue parte de la terna de candidatos para elegir al secretario de la Defensa Nacional.
“Lo que se buscará es que no haya corrupción, que se cuiden las aduanas portuarias y fronterizas, para que no haya tráfico de drogas ni evasión fiscal”.
El ingreso de las Aduanas, dijo, es más de un billón de pesos. “Constituye como el 15 % del presupuesto nacional”.
Adelantó que este jueves se presentarán más cambios en el gabinete.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame a la familia del periodista Nino Cancún.
Rafael Marín Mollinedo Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.
/ct