×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Líderes corruptos y abogados transas quieren 'raja' del Ferrocarril del Istmo'

La rehabilitación del Ferrocarril lleva un avance del 70%.

Líderes corruptos y abogados transas quieren raja del Ferrocarril del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que están enfrentando algunas invasiones en los tramos donde se rehabilitan las vías del Ferrocarril del Istmo, donde se han detectado que hay líderes corruptos  y abogados transas que quieren sacar raja.

“Invadieron una vez que supieron que íbamos a construir, y estamos pues hablando con la gente y ya se está resolviendo, porque también contamos con el apoyo del pueblo, y la gente nos ayuda y nos tiene confianza. Entonces, ya vamos avanzando”.

Durante la conferencia matutina, el presidente aprovechó para pedirle a la gente que ayuden para desocupar los derechos de vía, porque las obras que se realizan es para el bienestar del pueblo.

Informó que la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo lleva un avance del 70 por ciento y también se sigue trabajando en el tramo Coatzacoalcos a Palenque.

“Este es estratégico porque este une al Pacífico con el Atlántico, es como el Canal de Panamá, nada más que ferroviario. Y estamos modernizando este puerto de Salina Cruz, que va a ser el puerto de más calado en todo América, para la llegada de barcos con muchos contenedores, y la vía del ferrocarril".

FERROBUQUE COMERCIALIZA CON LA COSTA ESTE DE EE. UU.

El presidente López Obrador también destacó el movimiento portuario que se da a través del ferrobuque, que permite comercializar de manera directa de Coatzacoalcos a Alabama a Estados Unidos.

Añadió que la embarcación puede llevar un tren completo, es decir, unos 70 vagones con mercancía.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail