×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quiebra de SBV no afectará a México: Hacienda

El subsecretario de Hacienda habló sobre el colapso de Silicon Valley Bank en EE. UU.

Quiebra de SBV no afectará a México: Hacienda

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP, descartó que haya un impacto en México por la quiebra de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, en Estados Unidos, pues aseguró que el sistema financiero mexicano está blindado.

El funcionario aseguró, en entrevista con David Páramo, que el sistema bancario estadunidense opera diferente al de México, por lo que hay una menor exposición a riesgos con bancos locales.

Yorio también explicó que Silicon Valley Bank y Signature Bank estaban dirigidos a un sector en específico, que es el de las Fintech, por lo que en México no se tiene mucha exposición.

"Si va a tener riesgo sistémico en Estados Unidos, pero es muy poco probable que lo tenga en México”.

A pesar de eso, mencionó que hay que ser cautos y ver como sigue evolucionando la situación. Se le cuestionó también si se compara con la quiebra de Lehman Brothers, en 2008, cuando se generó la crisis financiera de aquel momento. El subsecretario descartó que se repita la historia, pues ese era un banco integrado al sistema financiero norteamericano, por ello su quiebra originó la crisis internacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail