Cobertura Qatar 2022

Más de 6 toneladas; queman drogas en territorio del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía informó la incineración de más de 6 toneladas de drogas

Más de 6 toneladas; queman drogas en territorio del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incineración de más seis toneladas de drogas y 32 mil litros de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

La destrucción de los enervantes se realizó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Se destruyeron diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diversas carpetas de investigación.

El saldo fue de 32 mil 681 litros 491 mililitros y seis toneladas 396 kilos 443 gramos 773 miligramos de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como cloruro de calcio, ácido tartárico, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, acetona, ácido clorhídrico, metanfetamina, fentanilo, marihuana, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.

La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar