Ante el proceso de renovación de consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador propone que “no negocien como era antes, que se vayan a la insaculación”.
López Obrador expresa que los funcionarios ya no pueden vivir, como antes, colmados de privilegios, y se lanza contra el ministro Javier Laynez tras freno al plan B, “queda exhibido porque ahora sí hay democracia, no hay simulación”.
El jefe del Ejecutivo Federal se burla de los exfuncionarios que “mantienen su tren de vida” dando clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se dan el lujo de ser “progre o buena ondita”.
El mandatario federal calificó la película "iQue viva México!", del director, Luis Estrada Rodríguez, cómo "un churro", porque falsea la realidad para quedar bien con los conservadores y también está en contra de su gobierno y menciona que la película “El Infierno”, con Damián Alcázar, le pareció “clasista y racista”, ya que es el actor más consecuente que conozco y respetó mucho.
Por otra parte el mandatario federal informó que este miércoles tendrá una participación de videoconferencia con algunos presidentes para tratar el tema de democracia, "¿hay realmente democracia en el mundo o es una oligarquía con fachada de democracia?".
López Obrador señaló al senador estadounidense Lindsey Graham de estarlo atacando, luego de calificar a México como “narcoestado”.
/ct