Seguramente alguna vez has padecido esos molestos granitos que salen principalmente en los brazos, piernas, mejillas o glúteos. Si no sabes cómo deshacerte de ellos, aquí te explicamos por qué salen y qué puedes hacer para eliminarlos.
Esta afección en la piel es conocida como queratosis pilar, que no es otra cosa más que la acumulación de queratina, una proteína dura que protege la piel de sustancias nocivas e infecciones, la cual obstruye la abertura de los folículos pilosos, dejando manchas y protuberancias.
Hasta el momento no está clara la causa de la acumulación de queratina, pero algunos médicos y especialistas creen que puede deberse a una enfermedad genética o por afecciones de la piel, como dermatitis atópica.
La queratosis puede manifestarse a cualquier edad; sin embargo, es más común en los niños. Entre los principales síntomas que pueden presentarse están:
Aunque la queratosis no se puede curar ni prevenir, sí puede tratarse con cremas humectantes u otros productos para mejorar la apariencia de la piel. Algunos consejos que puedes seguir son: