Fue el domingo 29 de octubre que un comando armado irrumpió en una agencia de autos Volvo en la ciudad de León, Guanajuato, de donde lograron robar al menos 10 unidades de lujo.
Sobre este robo, se sabe que fue alrededor de las 10 de la mañana que un grupo de al menos 15 personas ingresaron al inmueble ubicado en Villas del Juncal, en León, donde amagaron al velador para después llevarse los vehículos.
Según medios locales, estas personas tuvieron tiempo para elegir los autos que iban a llevarse; sin embargo, en las últimas horas se informó que nueve de estos vehículos, con valores superiores a los 600 mil pesos, fueron hallados en una bodega.
Según informaron autoridades de Guanajuato, nueve vehículos fueron localizados en una bodega en los límites de León y San Francisco del Rincón, lo que fue posible gracias a las cámaras del C4 que lograron dar seguimiento a la ruta de los vehículos.
Sin embargo, no hay reporte de que alguna persona haya sido detenida por estos hechos.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sostuvo que por el momento el principal sospechoso del robo es el guardia de seguridad de la agencia, ya que no tendría por qué haber abierto la puerta, aún pensando que la persona que estaba afuera era un cliente.
Sobre el décimo auto supuestamente robado, dijo que este nunca salió de la agencia, aunque no quiso dar más detalles sobre lo ocurrido.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó la recuperación de las 10 unidades sustraídas de una agencia; admitió que por ahora no hay detenidos por el robo a la agencia Volvo el domingo 29 de octubre.
??Momento del asalto a Volvo donde se llevaron 10 autos.
— á (@luz_adriana_gto) October 29, 2023
Agencia ubicada en los cruces del bulevar Juan Alonso de Torres y Paseo del Moral. Ocurrió la mañana de este domingo.#León pic.twitter.com/7ODjcbXAsG