×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué pasó en el Reclusorio Oriente? Riña dejó 8 personas heridas

Una fuerte movilización se registro en el Reclusorio Oriente

¿Qué pasó en el Reclusorio Oriente? Riña dejó 8 personas heridas

Una fuerte movilización policial se vivió al mediodía de este 14 de julio de 2023 en la periferia del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

La información oficial, en ese momento, reportaba que se había registrado una riña entre dos grupos de reclusos; afirmaron además que la situación se controló rápidamente, sin reporte de personas lesionadas.

En videos que se compartieron en redes sociales, puede verse cómo un par de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan el área, además de cómo varias unidades de la policía capitalina ingresaban a las instalaciones.

Se sabe que más de 200 oficiales acudieron al penal para auxiliar a los custodios y controlar la situación.

Riña en Reclusorio Oriente deja ocho heridos

Sin embargo, horas después, familiares de personas recluidas afirmaron que el pleito sí había dejado personas heridas, además que no había información clara sobre lo ocurrido.

Una mujer, madre de dos reclusos, afirmó que uno de ellos le llamó para decirle que su hermano había resultado gravemente herido en el zafarrancho.

Finalmente, un nuevo comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina confirmaba lo dicho por familiares, que seguían esperando noticias; en total, ocho personas resultaron heridas, cuatro eran reos y los otros cuatro custodios.

¿Qué pasó en el Reclusorio Oriente? Riña dejó 8 personas heridas

Además, la corporación de seguridad indicó que ya están en comunicación con las familias para aclarar qué fue lo que ocurrió y si sus reos se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo, quienes esperan a las afueras del penal exigiendo informes han derribado una parte de las rejas, ante la nula información recibida.

¿Quiénes participaron en la riña en el Reclusorio Oriente?

Fuentes al interior del centro penitenciario revelaron a medios locales que el pleito se debió a viejas rencillas entre dos grupos antagónicos: La Unión Tepito y Los Duques; estos últimos serían quienes controlan las actividades ilícitas dentro de la prisión.

Autoridades penitenciarias ya investigan lo ocurrido; desde hace meses, se ha intentado desarticular estas células que siguen operando en los reclusorios, enviando a sus líderes a centros federales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail