Sin duda, uno de los platillos favoritos de toda la familia y, principalmente de los niños, son los hot cakes, esos esponjosos panqueques que, acompañados con miel, cajeta o mermelada, son un festín al paladar. Pero, ¿sabes cuál es la mejor marca?
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su Revista del Consumidor, dio a conocer los resultados de un estudio de calidad realizado a 52 marcas de harina para hot cakes, de entre las cuales, una resaltó no solo por su contenido, sino por su precio.
Esta marca supera incluso a las de mayor renombre en el mercado, como Gamesa y Pronto. ¿Quieres saber de cuál se trata? Esto fue lo que reveló la Profeco.
De acuerdo con el análisis realizado por la dependencia federal, la harina para hot cakes más barata y saludable es La Esperanza, la cual está elaborada con harina de trigo fortificada, azúcares añadidos y sólidos de la leche como ingredientes principales.
La Profeco confirmó la veracidad del contenido nutricional detallado en el empaque:
La harina La Esperanza tiene un precio de 28 pesos por kilo. Mientras que las marcas más famosas oscilan entre los 33 a 40 pesos por 800 gramos. Otras marcas consideradas de buena calidad son Great Value y Tres Estrellas.
Por el contrario, las marcas Hot Cakes Dinat, Tasty, Bob’s Red Mill, Morama, Integra y True Amaranto encabezan la lista de las harinas para hot cakes con menor calidad, además de que recibieron sanciones debido a su publicidad engañosa.
La harina Pronto, en sus modelos ‘ligeros’, ‘light’ y ‘tradicionales’, también fue marcada por la Profeco como ‘No veraz’, al mentir con lo declarado en sus empaques.