El caso del menor Abner Leonardo, quien perdió la vida tras ahogarse en una clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México, ha encendido las alertas de las autoridades educativas, quienes ya revisan los protocolos de actuación de la institución.
Y es que un incidente como este pudo haberse evitado, pues cada plantel cuenta con la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares, emitido por la Secretaría de Educación Pública.
Esta guía contempla cinco pasos a seguir ante una emergencia; te decimos cuáles son:
- 1.- Ante una atención médica de emergencia o urgencia deben llamar al número de emergencias 9-1-1 y ponerse en contacto inmediatamente con los padres o tutores del alumno.
- 2.- El Director Técnico notificará la situación a su autoridad superior jerárquica.
- 3.- Si la urgencia es ocasionada por alguna incidencia dentro o fuera del plantel y se proceda a la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente.
- 4.- Deberá documentarse y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno.
- 5.- Si los padres o tutores rechazan la atención médica, deberá quedar evidencia por escrito de esta situación, con la firma de estos.
También te puede interesar...