Cobertura Qatar 2022

Senador del PVEM reafirma apoyo a López Obrador; descartan fractura

A nombre del PVEM, Carlos Puente Salas negó distancias con Morena

Senador del PVEM reafirma apoyo a López Obrador; descartan fractura

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, se dirigió al presidente López Obrador para reafirmar su postura a favor de su Morena y la Cuarta Transformación, su proyecto de nación.

Fue durante la reunión con el titular del Ejecutivo, este martes, que legisladores morenistas y aliados se juntaron en Palacio Nacional como muestra de apoyo a las iniciativas que recién se votaron en el Senado sobre la Reforma Electoral.

¿Ruptura?

Y es que, en la polémica votación de la iniciativa presidencial, las controversias se mantuvieron latentes, por rumores que indicaban que el Verde no apoyaría el Plan B electoral. Postura que vislumbraba un rompimiento entre la alianza Morena, PVEM y PT, una división, que según Puentes Salas, sería ventajosa para la oposición.

Sin embargo, durante los debates en el Congreso, fue el Partido Verde Ecologista de México que, a pesar de ser un aliado de Morena, mantuvieron la intriga de su votación al Plan B electoral.

De hecho, fue el propio coordinador Puentes Salas, que durante la discusión de la iniciativa en la Cámara baja, salió a "echar para atrás" la propuesta de "vida eterna" que fue aprobada en el Senado con anterioridad. Esta medida pretendía transferir votos entre partidos, cláusula que, según el diputado ecologista, no necesitaba su facción.

Las declaraciones de apoyo del diputado verde hacia el presidente Andrés Manuel la tarde de este 20 de noviembre se dan a casi un día de que la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, declarara que su partido irá solo para la contienda electoral en Coahuila y Estado de México.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar