La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es de las más utilizadas en el planeta, por esto la conexión a internet, ya sea Wi-Fi o móvil debe ser permanente para poder enviar o recibir mensajes y llamadas. ¿O no?
Hace un tiempo se añadió a la plataforma una nueva función, que permite el acceso aunque no se tenga una conexión a internet. Esta herramienta viene con la misma app y no se necesita instalar nada mas y es completamente grauita.
Cuando no es posible conectarte de forma directa, ya se puede acceder a la aplicación por medio de un servidor proxy, el cual es bastante seguro cuando se trata de proteger la identidad y datos personales del usuario.
El proxy en WhatsApp es un servidor que se configura por voluntarios u organizaciones que se dedican a que las personas se puedan comunicar de forma libre y segura. Algunos gratis y otros de paga; ambos pueden ser fáciles de encontrar en el navegador.
Según datos de la página oficial de WhatsApp, cuando se utiliza un proxy, la dirección IP es compartida con su proveedor, pero gracias a la opción de cifrado extremo a extremo, tanto tus mensajes como tus llamadas estarán protegidos.
Para poder habilitar esta útil opción es fácil, solo tienes que tener en tu teléfono la versión más reciente de la aplicación y seguir los pasos siguientes tanto en Android como para iOS:
Gracias a esto va a ser posible utilizar Whats sin internet ni datos móviles. Si no te funciona, tal vez el proxy se encuentre bloqueado, por lo que deberás intentarlo con otro que sea de mejor calidad.