×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Publica gobierno de CDMX guía para garantizar distancia entre personas

Publica gobierno de CDMX guía para garantizar distancia entre personas
Archivo Imagen del Golfo

 

Con el objetivo de garantizar la medida preventiva de sana distancia en centros donde existen aglomeraciones, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)  publicó la guía ‘Espacios Peatonales Emergentes: Lineamientos de Implementación’.

 

Dicha guía identifica las intersecciones que requieren ser reforzadas con dispositivos de control de tránsito, con el fin de apoyar a la Ciudad de México a garantizar la sana distancia, así lo comunicó  la Semovi.

 

Además, se recomiendó la utilización de barreras físicas reflectantes como conos viales, dovelas, trafitambos o confinadores plásticos, que delimitan el nuevo espacio peatonal y lo separan del resto de carriles vehiculares, en favor de los transeúntes.

 

Según información de la dependencia, en bancos, mercados, tiendas de distribución, accesos a supermercados, entre otros, se muestra cómo priorizar las zonas donde se identifiquen filas o áreas de espera concurridas, todo esto resultado de la experiencia desarrollada en proyectos similares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail