×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proveedores incumplen contratos de medicamentos, advierte Zoé Robledo

Proveedores incumplen contratos de medicamentos, advierte Zoé Robledo

Proveedores de medicamentos han incumplido con la entrega de fármacos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ocasiona que las recetas no se surtan de manera completa.

Así lo dio a conocer el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien señaló que, debido a esta situación, julio cerró con el 96.7 por ciento de surtimiento de recetas efectivas.

“Hay una primera parte que tiene que ver con el cumplimiento de los contratos, con la compra que hizo el Insabi; hay muchas empresas, muchos laboratorios que cumplen a cabalidad, otros no y se tienen que imponer las sanciones, recisiones de contratos, multas, penalizaciones y, en algunos casos, denuncias”, apuntó.

De acuerdo con Robledo, algunas de estas empresas no cumplen porque, cuando hicieron el proceso de licitación, ofertaron algo que no iban a poder cumplir; en ese sentido, llamó a la responsabilidad de los laboratorios para no afectar a los pacientes que requieren los medicamentos.

El titular del IMSS aseguró que cada semana el personal de la institución verifica dónde hay un abasto suficiente de medicamentos, pero que la receta no se cumplió, para iniciar una investigación al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail