×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promete AMLO justicia a los LeBaron y "algo especial" en La Mora

Promete AMLO justicia a los LeBaron y "algo especial" en La Mora

Promete AMLO justicia a los LeBaron y algo especial en La Mora

Tras sostener una reunión privada con miembros de la familia LeBaron y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que habrá justicia luego del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre. y comprometió un plan de desarrollo en la zona.

Durante su visita al rancho La Morita, sitio donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario informó a la ciudadanía parte de la charla que sostuvo con los LeBaron, razón por la cual afirmó que las investigaciones en torno a dicha masacre han avanzado.

«Se está avanzando y va a haber justicia, no sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados», expresó.

Destacó que se castigará a los responsables de la masacre del 4 de noviembre de 2019, y anunció la edificación de un monumento en honor a las víctimas.

«Se ha hecho un planteamiento y hay un acuerdo general entre autoridades de que hagamos algo especial aquí en La Mora. Lo primero, que se haga justicia, que se castigue a los responsables. Que sea un ejemplo de quien comete un delito es castigado. Segundo que podamos hacer un monumento, aquí donde sucedieron estos hechos dolorosos en memoria de las víctimas», dijo.

«Tercero un reconocimiento a quienes fueron al rescate de las víctimas. Familias y el doctor de Bavispe», señaló el mandatario.

En el mensaje público ofrecido en un aeródromo, el presidente insistió en que en este caso no habrá impunidad y que, aquellos que resulten responsables sean castigados. 

“Se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables», aseveró.

Asimismo, afirmó que está comprometido y aplicado en resolver la problemática de inseguridad y violencia en México.

“Estamos buscando la reconciliación, la paz. En México donde es fundamental, donde sin la tranquilidad y la paz no se puede vivir, y tenemos que lograr la pacificación de México”, manifestó el mandatario.

Antes de concluir este mensaje corto, el presidente reiteró que mantendrá comunicación permanente con las familias afectadas luego del ataque ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, por lo que prometió que habrá una reunión en los próximos dos meses.

 

http://www.ejecentral.com.mx/promete-amlo-justicia-en-caso-lebaron/


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail