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Profeco retirará famosas marcas del mercado por engañar al consumidor

Profeco realizó un estudio con más de 40 distintos refrescos

Profeco retirará famosas marcas del mercado por engañar al consumidor

Engañar al consumidor sobre lo que contiene con publicidad engañosa, no comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras cosas, son motivos por cuales hasta cinco refrescos podrían salir del mercado mexicano.

La Procuraduría Federal del Consumidor, para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, realizó un estudio a 46 refrescos diferentes, de los cuales algunos podrían salir del mercado de no realizar los cambios necesarios.

¿Qué refrescos serán retirados del mercado?

22 de los refrescos calificados tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías. Por lo que, los refrescos que podrían salir del mercado son los siguientes:

  • Jarritos: De acuerdo al procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor "¿para qué son buenos?", ya que en su etiqueta se lee "Que buenos son", o retirar la frase para poder seguir en el mercado.
  • Sidral Aga: En su etiqueta marca que está elaborado con 20% de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene 1%
  • La Croix: Sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.
  • Sisi: Contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.
  • Ameyal de Mundet: Anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.
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