La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una lista a unas horas que finalice la edición del Hot Sale 2022 de las empresas comerciales que tienen más quejas.
Indicó que en total se han recibido 14 reclamaciones, siendo las empresas de Walmart, Liverpool, Amazon, Sears, Soriana y Elektra las que presentan mayores quejas desde el 23 al 31 de mayo.
Profeco indicó que está fue una edición donde se recibió un gran número de personas a través de tiendas físicas y compras vía internet, sin embargo, en esta ocasión hubo personas que fueron más cuidadosas a la hora de realizar sus compras.
Indicaron que se hicieron 192 exhortos a proveedores para que realizaran correcciones a sus publicidades, donde solo 123 empresas acataron la orden.
La dependencia federal señaló que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de la compra, incumplimientos de ofertas o promociones, por lo que no descartan que en próximos días reciban más quejas, debido a que los últimos días siempre se tiende a saturar los sistemas de compras.
/lmr