×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Procesan a Mihai Alexandru, líder de la mafia rumana; operaba en Riviera Maya

El líder de la mafia rumana fue extraditado de Polonia

Procesan a Mihai Alexandru, líder de la mafia rumana; operaba en Riviera Maya


Un Juez de Distrito vinculó a proceso Mihai Alexandru Preda, presunto líder internacional de la mafia rumana, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y de la Ley de instituciones de crédito en su modalidad de disponer de manera indebida de recurso de las instituciones de crédito.

El modus operandi del grupo criminal consistía en que, a través de sus empresas de cajeros automáticos, cambiaban las ranuras y los teclados de los cajeros para sustraer ilícitamente dinero en efectivo.

El rumano Mihai Alexandru Preda se identificó como presunto líder de la banda de la ‘Riviera Maya’, dedicada a la clonación de tarjetas en cajeros automáticos.

De acuerdo con datos de la FGR, el grupo criminal del rumano estaba integrado por al menos 15 personas, incluido Florian Tudor, preso en el penal del Altiplano, quienes habrían retirado más de 70 millones d pesos de un banco ubicado en México, entre el 15 y 16 de marzo de 2017.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) fue extraditado de Polonia a México el domingo 19 de febrero pasado.

La FECOR a través de la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, aportó los datos de prueba suficientes al Juez Federal, para obtener dicha vinculación y la prisión preventiva justificada en contra de Mihai Alexandru, además se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail