Cobertura Qatar 2022

Dictan prisión preventiva a jefe de plaza del CJNG en Zacatecas y Jalisco

El F25, jefe del Cártel de Jalisco, fue vinculado a proceso

Dictan prisión preventiva a jefe de plaza del CJNG en Zacatecas y Jalisco

Silvano Aguilar Colín, alias F25, identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios municipios de Zacatecas y Jalisco, fue vinculado a proceso por un juez federal.

Pruebas suficientes

En audiencia inicial, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Jalisco, con sede en Puente Grande, calificó de suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a Aguilar Colín y dictarle la prisión preventiva oficiosa.

Los delitos que se le imputan son contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La FGR también lo imputó por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de poseer recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

El domingo 13 de noviembre fue informada su captura, resultado de un operativo militar. El F25 ha sido señalado como uno de los personajes claves para entender la escalada de violencia en el estado de Zacatecas y la expansión del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar