Tras se reaprehendido, a Ken Omar “N” le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en el homicidio de Jorge Claudio, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Tras el inicio de las audiencias el pasado primero de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que un Juez estatal determinó dicha medida en contra del presunto responsable, mientras que se le otorgó a su defensa la duplicación del término constitucional de 72 a 144 horas.
Ken Omar fue detenido el pasado 31 de diciembre, cinco días después de que las autoridades mexiquenses lo liberaron tras atropellar y causar la muerte del vendedor de tamales el pasado 24 de diciembre en una curva de la avenida Morelos, en la colonia Santa María las Torres.
Su segunda detención tuvo lugar luego de varias protestas en ambos sentidos de la Carretera México-Querétaro, así como de reuniones entre familiares de la víctima y el titular de la fiscalía loca, José Luis Cervantes Martínez, por lo que el delito fue reclasificado.
Incluso, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a atender el caso durante su participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador del pasado 30 de diciembre.