×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prisión domiciliaria a presunto agresor de saxofonista María Elena Ríos

María Elena Ríos lamentó la opacidad en la que se llevó a cabo la audiencia

Prisión domiciliaria a presunto agresor de saxofonista María Elena Ríos
Agencias

Un juez de Oaxaca ordenó cambiar la medida cautelar que se había dictado en contra del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Tras una larga audiencia que duro seis días, llena de vicios y “pruebas falsificadas”, el juez Teódulo Pacheco Pacheco desacató órdenes de un juez federal para que dicha audiencia fuera suspendida; sin embargo, esto nunca ocurrió.

La saxofonista acusó que Pacheco Pacheco se dedicó a aceptar todas las pruebas que a favor de Vera Carrizal eran entregadas por la defensa, sin importar si estaban bien integradas o no, para justificar el cambio de medida cautelar.

Con esto, se pretendía sustentar que el exdiputada está ‘gravemente enfermo’ y que es necesario que el también empresario gasolinero esté en su domicilio.

Juan Antonio Vera Carrizal permanecía en prisión desde hace tres años y cuatro meses, señalado de ser quien ordenara el ataque contra la saxofonista y que fue llevado a cabo por Ponciano N y Rubisel N, padre e hijo que afirmaron ser contratados por el exdiputado.

Todo a cambio de 30 mil pesos. La otra persona involucrada, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del empresario, permanece prófugo.

María Elena Ríos lamentó el actuar del juez Teódulo Pacheco (quien ya tiene antecedentes similares en otros casos parecidos) y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella, a su familia o a su equipo legal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail