Cobertura Qatar 2022

PRI, PAN y PRD ´se reparten´ candidaturas rumbo al 2024

PAN lleva mano en Presidencial y CDMX; PRI en Edomex y Coahuila

PRI, PAN y PRD ´se reparten´ candidaturas rumbo al 2024

Después de que por unos días parecía que la alianza Va x México, conformada por el PAN, PRI y PRD podría disolverse, este jueves los líderes de los tres partidos anunciaron un acuerdo de cara a los procesos electorales del Estado de México y del 2024.

En lo que será la elección del Edomex, una de las pruebas más fuertes para la llamada alianza opositora, será el PRI quien designe al candidato o candidata; lo mismo ocurrirá en la elección de Coahuila, ambas a realizarse en este 2023.

Con esto, será el PAN quien designe a los abanderados a la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y de la presidencia de la República en el 2024.

Marko Cortés, líder del blanquiazul, afirmó que junto con el PRD y el PRI lograron acuerdos para una coalición legislativa, así como una electoral para el próximo año.

Mientras esto ocurría, el diputado del PAN Enrique Vargas publicaba en sus redes sociales un mensaje donde declinaba sus aspiraciones a la candidatura del Edomex, que todo indica encabezará la priista Alejandra del Moral.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, insistió en atacar al partido en el poder, y rechazó que haya división en Va x México, que se está consolidando cada vez más para evitar "el desastre y la tragedia" en los que está sumido el país.

¿Y el PRD?

Jesús Zambrano, líder del PRD, expresó su extrañeza de que el sol azteca no haya sido tomado en cuenta para este trato, que calificó como "un acuerdo entre ellos (PAN y PRI)".

Consideró como un error que ambas fuerzas políticas quieran asumir la ´potestad exclusiva´ para definir e incluso imponer un candidato presidencial como si se estuvieran repartiendo "cuotas de poder".

Zambrano propuso a los integrantes de la alianza escuchar las voces de los ciudadanos, y conformar comités integrados por personas ajenas a la alianza para la designación más imparcial de aspirantes, acorde a lo que pidan las y los mexicanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar