Cobertura Qatar 2022

Dulce Sauri impugna extensión de mandato de Alito Moreno en el PRI

La expresidenta del PRI dijo que Alito busca controlar proceso electoral

Dulce Sauri impugna extensión de mandato de Alito Moreno en el PRI

La expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho impugnó los cambios que recientemente hizo Alejandro Moreno de alargas tres meses su dirigencia, a fin de incidir en la decisión de quienes serán los candidatos para las elecciones de 2024.

Sauri presentó su impugnación señalando que solo la Asamblea Nacional puede cambiar los estatutos y bajo ciertas condiciones, y no el Consejo Político como se hizo bajo la convocatoria del diputado Alejandro Moreno.

Advirtió que la reforma efectuada tiene un beneficio personal y "significaría una prórroga del periodo de ejercicio de una cuarta parte del tiempo total, lo que es contrario a las normas estatutarias".

La exgobernadora de Yucatán se sumó a las impugnaciones que también hicieron los exdirigentes del partido Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, así como del senador Miguel Ángel Osorio Chong para que Alito no se quede como dirigente del partido hasta noviembre de 2023, sino en agosto, como ya estaba establecido.

Sauri presentó en tiempo y forma la impugnación ante las instancias partidistas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la reforma a los estatutos de ese partido que se realizaron en una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional el lunes pasado.

Los consejeros convocados, aliados de Moreno, votaron de manera unánime a favor de cambiar el artículo 83 de los estatutos que permite que el plazo que originalmente concluía el 18 de agosto de 2023 se pase a noviembre y así incidir en la firma de más alianzas rumbo a las elecciones federales.

El mandato de cuatro años para el que fue electo Moreno Cárdenas concluía tan solo unos días antes del inicio del proceso electoral federal 2023-2024, que incluye las elecciones presidenciales. Pero con el cambio a los estatutos salva ese tiempo ampliando 90 días más a su presidencia.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar