Ante el fin de Título 42, el gobierno de Estados Unidos, prevé que los indocumentados devueltos bajo el Título 8 podrán ser transportados fuera de la frontera norte de México a lugares en el sur, del mismo país.
Troy Miller, director interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció en un comunicado que los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, serán devueltos a México, remarcando que pueden ser transportados fuera de la frontera norte a lugares en el sur del país.
De igual manera, ante el fin del Título 42, aseguró que el gobierno mexicano reiteró su compromiso de aceptar a 30 mil ciudadanos por mes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua.
También recalcó que la frontera no esta abierta a la migración irregular, por lo que las personas no deben poner sus vidas en manos de contrabandistas, ya que uno de los riesgos es que quede prohibido su reingreso hasta por 5 años y un posible enjuiciamiento penal por intentos repetidos de ingresar ilegalmente al país americano.