×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presume Ebrard reducción del 74.5% en cruces hacia EU

Presume Ebrard reducción del 74.5% en cruces hacia EU

A ocho meses de la implementación del Plan de Desarrollo Integral El Salvador – Guatemala – Honduras – México, se han logrado reducir los cruces en la frontera con Estados Unidos en un 74.5% y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha hecho ninguna recomendación por el actuar de la Guardia Nacional, resaltó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Destacó que la inversión del gobierno mexicano en los tres países centroamericanos ya muestran los primeros resultados, principalmente en El Salvador, en donde ya hay 6 mil 061 personas con empleo. En cada nación la meta es llegar a 20 mil, para tener un total de 60 mil puestos de trabajo directos.

“Esto significa que México sería el único país que otorga semejante número de empleos a las personas que tienen que migrar por condiciones de pobreza”, expresó.

Ebrard Casaubón indicó que el Servicio Nacional de Empleo ha contactado y respaldado a 4 mil 989 migrantes, a quienes les ofrecieron diferentes alternativas de empleo.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail