El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que este viernes recibirá la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita que se convertirá en la cuarta visita del mandatario cubano al país mexicano.
Señaló que, a unas horas de reunirse con él a su llegada a México, se encuentra preparando todos los temas de los cuales estarán abordando a su llegada, mismos que destacó que está la salud, bloqueo económico que tienen con Estados Unidos, retos comerciales y el Tren Maya.
Indicó que, a la llegada del presidente de Cuba, este se trasladará a Campeche, donde se van a reunir, esto en la zona arqueológica para que supervise los trabajos de que se realizan del Tren Maya.
López Obrador sostuvo que se realizará una reunión meramente bilateral donde mantendrán una política exterior que se tiene entre Cuba y México, sin embargo, destacó los encuentros que se han realizado en México, que serán cuatro y otro que han tenido en Cuba.
López Obrador destacó el apoyo que han tenido los médicos cubanos al ingresar a México, esto para mejorar el sistema de salud que se tiene, buscando que más mexicanos cuenten con oportunidades para poder acceder al sector salud.
Indicó que siguen llegando a México más médicos cubanos, los cuales han sido asignados a diferentes hospitales en diferentes estados de la república, para que cumplan con las labores de médicos y brinden apoyo a la ciudadanía.
Refirió que pronto pudiera darse la llegada de más médicos cubanos, por lo que agradeció al gobierno de Cuba las facilidades que se han brindado para poder delegar responsabilidades de los médicos en territorio mexicano.
/lmr