Cobertura Qatar 2022

Presentan Plan de Austeridad para consulta de revocación de mandato

Presentan Plan de Austeridad para consulta de revocación de mandato

De manera respetuosa, el Gobierno Federal presentó un Plan de Austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con recursos que le permitan realizar la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, programada para el próximo 10 de abril.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández indicó que con este plan de ahorro el Instituto podría disponer de hasta dos mil 972 millones de pesos para llevar a cabo este ejercicio democrático.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, explicó que este ejercicio contempla la aplicación de un nuevo tabulador para mandos y enlace.

Además de suprimir pagos para seguro de gastos médicos mayores de mandos medios y superiores y ajustes en el gasto de operación donde se incluye la eliminación de gastos de celular, gasolina, arrendamientos, viáticos, alimentación, telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones, entre otros rubros.

Aunque el funcionario aseguró que estas medidas no afectan al personal operativo ni sindicalizado, ni implican reducir plazas de ningún tipo, en particular la aplicación del nuevo tabulador de sueldos y salarios brutos de funcionarios públicos de mando y enlace representaría una eficiencia por 130 millones de pesos.