×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta SEP fechas para regreso a clases escalonado

Presenta SEP fechas para regreso a clases escalonado
Archivo Imagen del Golfo

 

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada para el Ciclo Escolar 2020-2021 y el calendario para la conclusión del ciclo escolar vigente.

 

El funcionario mencionó que lo principal es la salud de la comunidad estudiantil, por lo que la vuelta a clases presenciales se dará cuando el semáforo epidemiológico este en color verde.


También recalcó que, pese a la emergencia sanitaria, el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, de esta manera, las y los alumnos tendrán garantizado su derecho a la educación.

 

En el caso de la Educación Básica, la SEP comunicó que el programa Aprende en Casa finalizará el 5 de junio y la valoración del ciclo escolar será del 8 al 12 de junio. Mientras que el Ciclo Escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio.

 

Para la Educación Media Superior, el titular de la SEP informó que los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán evitando aglomeraciones, por lo que serán escalonados. A su vez, el  inicio de clases presenciales se dará el 21 de septiembre.

 

Finalmente, Moctezuma detalló que en la Educación Superior, conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la vuelta a las clases presenciales en universidades no se dará antes de la fecha sugerida en 7 de septiembre, siempre y cuando el semáforo este en verde.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail