×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta Salud a Conago lineamientos para semáforo epidemiológico

Presenta Salud a Conago lineamientos para semáforo epidemiológico
Foto tomada de La Jornada

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentaron ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Juan Manuel Carreras, la propuesta de lineamientos para el semáforo epidemiológico.

 

Dentro del texto se detallan los parámetros metodológicos para los cambios del semáforo, dicho documento fue enviado también al coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

 

Durante la videoconferencia, detallaron que a través de colores, el mecanismo detalla los niveles de riesgo de contagio y las actividades prohibidas o permitidas.

 

Acorde con la Conago, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló los criterios para el cálculo del semáforo de COVID-19, en especial la relevancia de la evaluación de riesgos.

 

También, se incluyeron los periodos para compartir la información entre las entidades y la Federación, y el momento en que se deben hacer públicos los indicadores y el color de riesgo.

 

De igual manera, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, aseguraron estar de acuerdo con las consideraciones de la Conago e informaron que el documento será compartido este miércoles con todos los dirigentes estatales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail