×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presenta AMLO declaración patrimonial; presume tener cuenta de ahorro en Bienestar

AMLO puntualizó que solo recibe su sueldo como ejecutivo y la Pensión para Adultos Mayores

Presenta AMLO declaración patrimonial; presume tener cuenta de ahorro en Bienestar

Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial 2022 y de conflictos de intereses donde reporta que anualmente tiene un ingreso extra de: 19 mil 310 pesos, provenientes del programa Pensión para Adultos Mayores.

Recordemos que la edad mínima para poder recibir esta pensión para adultos es de 65 años, por lo que el Presidente tiene derecho desde que asumió la presidencia en el 2018, el mandatario cumplirá 70 años el próximo 13 de noviembre.

Cabe aclarar que la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores fue de 3 mil 850 pesos bimestrales durante 2022, lo cual, nos da una cifra de 23 mil 100 pesos anuales, pero el mandatario declaró solo 19 mil 310, ya que fue la cantidad que le quedó después de los impuestos.

AMLO puntualizó que no es propietario de vehículos, bienes y raíces, joyas entre otras cosas por lo que solo recibe su sueldo como ejecutivo y la Pensión para Adultos Mayores.

Declaranet

De acuerdo con la declaración de López Obrador, se podrá ver en Declaranet, el año pasado declaró recibió por un salario un ingreso anual de un millón 697 mil 81 pesos, comparándolo con el de un año atrás, sufre un aumento de 68 mil pesos, registrando un millón 628 mil 717 pesos.

Algo que mencionar es que el mandatario no declaró regalías de libros, a pesar de que tiene dos libros publicados "Hacia una economía moral" (2019) y "A la mitad del camino" (2021) donde con este último las ganancias podrían ser de 3  millones de pesos.

En la misma declaración, Andrés Manuel declaró que tiene solo dos cuentas de nómina, en Banorte y Afirme grupo financiero, además de contar con una cuenta de ahorro en el Banco Bienestar.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail