×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Prepárate y saca los suéteres!; prevén 51 frentes fríos en México

¡Prepárate y saca los suéteres!; prevén 51 frentes fríos en México

Con la llegada del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que ingresen al país 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo.

Entre diciembre de 2022 y enero de 2023 se registrará la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada. Aunque el primero de los frentes fríos de este invierno llegará a México el próximo domingo 25 de septiembre.  En una conferencia de prensa, la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón, adelantó que las fechas para el posible ingreso de los frentes fríos de invierno serán:

25 de septiembre; 5 de octubre; 6 de noviembre; 8 de diciembre. En enero de 2023, "se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno". "En la pasada temporada invernal, se registraron 48 frentes fríos y, para la temporada 2022-2023, se pronostica el arribo de 51 sistemas frontales; los frentes fríos y masas de aire frío provocan descenso de temperatura y heladas", expuso Méndez Girón.

Los estados con mayores descensos de temperatura en esta época son: Chihuahua; Ciudad de México; Durango; Estado de México; Puebla; Tlaxcala y Zacatecas". Para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail