Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prepara Hacienda Plan de créditos para apoyar a empresas

Prepara Hacienda Plan de créditos para apoyar a empresas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que la próxima semana se darán a conocer los detalles de diversos programas para apoyar a las micro y pequeñas empresas, a fin de afrontar el impacto económico del COVID-19.

“A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID-19 en el país”, escribió el titular de Hacienda a través de Twitter.

Este anuncio se da luego de la reunión que sostuvieron líderes empresariales con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar un plan de trabajo y propuestas para combatir la crisis generada por el virus.

De acuerdo con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, el Gobierno federal se comprometió a ejercer recursos de un fondo, a través de la banca de desarrollo, que sirva de garantía para que las financieras privadas den créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

Tras la reunión, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a anunciar el domingo un paquete de medidas de apoyo que se darán a los negocios para abril, pero adelantó que habrá un fondo para respaldar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y así proteger el empleo.

Aunado a lo anterior, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recomendó apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que son el 97 por ciento de la planta laboral en el país.

Apuntó que México tiene espacio para apoyar a las empresas, no con exenciones de impuestos pero sí con prórrogas en sus pagos; para apoyar al sector productivo con líneas de crédito y apoyos directos, así como para ofrecer transferencias directas a la población sin ningún tipo de ingreso.

Además, también prevé que la economía de México tenga una contracción de entre 3.8 y 6 por ciento este año ante el impacto del COVID-19 en el país.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail