Una buena parte del talento femenino se desperdicia en el mercado laboral, pues los roles que en ciertos sectores de la sociedad se le otorgan a las mujeres limitan su desarrollo académico y profesional. En ese contexto Grupo Martex, empresa líder en fabricación de jerseys deportivos a nivel mundial, asume su responsabilidad social y contribuye en facilitar el desarrollo económico de las mujeres en México.
Factores como la inseguridad, los embarazos no planeados, la maternidad, el trabajo no remunerado o el cuidado de enfermos y adultos mayores limitan en ocasiones el ingreso al mercado laboral formal de las mujeres; por ello, Grupo Martex ha venido ampliando en los últimos años las prestaciones laborales que otorga a sus trabajadoras con el objetivo de mantener un mejor equilibrio entre su vida familiar y laboral, que termina por reflejarse en una mayor productividad.
La empresa encargada de la fabricación de la camiseta de la Selección Mexicana de futbol promueve permanentemente la creación de nuevos empleos en sus plantas productoras, en las que siete de cada diez de sus plazas son cubiertas por mujeres.
Una de las prestaciones más requeridas por las mujeres trabajadoras es el servicio de guardería, y en la empresa propiedad de Santiago Martí éste es una realidad; se les brinda la facilidad de que sus hijos estén en la misma planta, lo que les ahorra preocupaciones y tiempos de traslado para recoger a niñas y niños.
En la fábrica de Guanajuato Grupo Martex mantiene contratadas a más de 3 mil personas de 56 diferentes comunidades, a quienes se les brindan alimentos de cortesía y servicio médico de planta; además cuentan con transporte desde y hacia sus casas, reduciendo así el riesgo de ser víctimas de delitos durante los trayectos.