Los negocios nuevos y exitosos tienen que implementar campañas de marketing como el email marketing para lograr que su público objetivo sepa que existen y animarlos a comprar sus productos y servicios por un canal más privado.
Cuando una campaña de publicidad se hace de manera correcta, el logro de objetivos es posible, lo que aumenta las ventas, no importa el tipo de actividad económica que desempeñan. Uno de los mejores métodos para lograrlo es haciendo email marketing con Mailrelay, una plataforma gratuita que permite conectar con el público y hacerles llegar la información que les interesa conocer mediante el envío de correos masivos.
Las compañías aplican el email marketing porque sirve como medio para difundir información por email a las personas interesadas en la marca. Por medio de su capacidad para filtrar al público en general, es posible dejar solamente a aquellos que buscan algo similar a lo que ofrece el negocio.
A continuación, conoce más sobre el email marketing y las razones para implementarlo en negocios nuevos.
Email marketing, conecta con el público
El email marketing es una herramienta indispensable que consiste en el envío de información relevante de un negocio por vía email a una serie de usuarios que están en una base de datos. Como se trata de un público que ha dado el permiso para recibir promociones, eventos y nuevos lanzamientos por este canal, es poco probable que el correo no sea leído.
La importancia del email marketing radica en su capacidad para conectar con clientes potenciales que una empresa puede convertir. Se trata de un medio de comunicación utilizable para dar a conocer datos importantes sobre el negocio, despertar el interés del lector e invitarlo a comprar.
Cuando es aplicado de manera correcta, las campañas de correo electrónico se usan como medio inagotable para enviar información a un público segmentado. De este modo, las posibilidades de conversión se ven incrementadas, lo que se traduce en un volumen mayor de ventas.
¿Qué es Mailrelay?
Mailrelay es una plataforma online que permite hacer email marketing de manera sencilla, gratuita y con grandes ventajas. Pues, es posible enviar hasta 80 mil emails a 20 mil destinatarios diferentes, todos pertenecientes a una base de datos que previamente se ha elaborado.
En otras palabras, Mailrelay es una empresa que permite hacer crecer a negocios nuevos sin inversiones altas y con sencillos pasos. También brinda soporte 100% online gracias a su equipo de asesores expertos para todas las cuentas gratuitas.
El envío de información se hace con excelente entregabilidad, además de que permite aumentar la cantidad de funciones por medio de una membresía extra. Por lo tanto, se pueden potenciar sus características aún más, siempre y cuando el usuario lo desee.
4 motivos para hacer email marketing en un negocio nuevo
Usar una herramienta de marketing digital como el email marketing es crucial por las siguientes razones:
1- Menor inversión
Es posible enviar información por medio de correo electrónico a miles de destinatarios en poco tiempo y de manera gratuita con Mailrelay. Como resultado, se pueden hacer promociones, eventos y lanzamientos, manteniendo al tanto a los clientes potenciales con apenas unos sencillos pasos.
Igualmente, en el caso de acudir a otras opciones de pago, los presupuestos son más bajos comparados con otras estrategias de marketing en el mercado.
2- Las campañas de email marketing son medibles
Realizar email marketing es crucial para medir en tiempo real si la interacción de los usuarios por medio del envío masivo de correos electrónicos está aumentando. De esta manera, se pueden detectar debilidades para convertirlas en oportunidades y establecer medidas de control que potencien aún más los resultados.
3- Personalización del contenido
Como el correo electrónico es un medio para escribir contenido de distintas maneras, se pueden agregar imágenes, vídeos, grabaciones y cualquier otro tipo de información dinámica que capte la atención del lector. Si las empresas pueden personalizar los contenidos que envían, es más sencillo adaptarlo a los gustos e intereses del cliente para aumentar la tasa de conversión.
4- Los emails tienen una alta tasa de efectividad
Tener un canal de comunicación como el correo electrónico es más útil debido a que se trata de un canal privado para contactar a personas interesadas en los productos o servicios que ofrece una marca nueva.
Ya que, tuvieron que haber llenado un formulario de registro en el que se autorizaba recibir información sobre las promociones, eventos y nuevos productos.
Cuando el email marketing se combina con otras estrategias de marketing, tales como la difuminación de ofertas en redes sociales, es posible aumentar la cantidad de ventas de un negocio a mediano o largo plazo.
Una herramienta de marketing digital como el email marketing puede generar resultados positivos si se sabe aplicar. Por ejemplo, en Mailrelay no importa el sector económico donde se desempeñan los negocios nuevos porque brinda asesoramiento gratuito para implementarla sin experiencia y potenciar las ventas.