Cobertura Qatar 2022

Por orden judicial, SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios

Pese a eso, continuarán capacitándose a los maestros, afirmó la titular de la SEP.

Por orden judicial, SEP suspende programa piloto del nuevo plan de estudios

Durante el encuentro con las 32 autoridades escolares estatales, la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez, dio a conocer que por el momento no se aplicará el nuevo plan de estudios para educación básica por juicios existentes.

Leticia Ramírez, afirmó que pese a eso, se continuará con la formación de docentes con el Plan de Estudios para educación básica.

“La formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Segundaria se realizará conforme a los establecido en el Calendarios Escolar 2022 – 2023”.

De acuerdo con la información de la dependencia, el Plan estaban programado para comenzar en su fase piloto, en octubre de este año en 960 escuelas de México.

La organización Educación con Rumbo, acusó presuntas violaciones a la Constitución con el plan, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa les otorgó un amparo.

Cabe destacar que, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario consideró la suspensión como un intento de la oposición por impedir que la educación sea pública.

/ct