×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras muerte de alumna, encapuchados toman la Prepa 3 de la UNAM

Piden justicia por la muerte de Ietza Abril 'N', alumna de la Prepa 3

Tras muerte de alumna, encapuchados toman la Prepa 3 de la UNAM

Este miércoles, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria Número 3 ‘Justo Sierra’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como protesta por la muerte de la estudiante Ietza Abril ‘N’, víctima de acoso.

Los manifestantes colocaron lonas que rezan frases como “Justicia por Ietza”, “fuera maestros sin vocación” y “Levantemos la voz por Ietza”. Asimismo, en el portón del recinto escolar fueron pegados carteles con los nombres de docentes acusados de abuso y acoso.

Tras muerte de alumna, encapuchados toman la Prepa 3 de la UNAM

Entre las exigencias de los protestantes destaca además la destitución de los profesores señalados en estos carteles, pues afirman que el acoso no solo ha sido escolar, sino también de índole sexual.

Hasta el momento, las instalaciones de la Preparatoria Número 3 –ubicadas en Eduardo Molina y Manuel Buenrostro de la colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México– permanecen cerradas por los encapuchados.

Estos además mantienen bloqueada la vialidad, en espera de que las autoridades educativas de la UNAM resuelvan sus demandas lo antes posible.

Tras muerte de alumna, encapuchados toman la Prepa 3 de la UNAM

¿Qué pasó con Ietza Abril?

El pasado 25 de abril, la menor Ietza Abril ‘N’, de 15 años de edad que cursaba el cuarto semestre, se quitó la vida tras presuntamente haber sido víctima de abuso y acoso por parte de sus profesores de la Prepa 3 de la UNAM.

De acuerdo con los compañeros de Ietza, la joven había sido acosada por tres maestros, quienes le decían que “no era apta para estar en la Prepa” y que sus estudios eran limitados, lo cual repercutió severamente en la salud emocional de la menor.

Tras lo sucedido, alumnos y familiares han exigido justicia, así como una exhaustiva investigación en contra de los profesores señalados quienes, afirman, también han actuado en contra de otros estudiantes; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail