×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Por la inflación! Supermercados de México aumentan precios de sus productos

¡Por la inflación! Supermercados de México aumentan precios de sus productos

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) indicó que los supermercados a nivel Latinoamérica han sufrido a causa de la inflación y han tenido que aumentar los precios en sus productos.

Indicaron que México, es el tercer país con mayor inflación, por lo que durante el mes de marzo de 2022 se originó un aumento en los precios de los alimentos y bebidas, alcanzando cerca de 12.1 por ciento.

Cepal señaló que Colombia ocupa el primer lugar en registrar una inflación máxima de 23.5 por ciento, seguido de Paraguay con 16.2 por ciento.

Señalaron que los más afectados por esta alza de precios son los mexicanos, que cada quincena deben pagar más por una despensa en los supermercados, repercutiendo en los ingresos y en las finanzas personales.

De acuerdo con el Banco de México, la inflación está alterando el funcionamiento de los supermercados, provocando que haya una nueva asignación en el precio de los recursos.

Por lo que el pasado 1 de junio, Banxico estimó que la inflación aumentará aún más durante el segundo trimestre de este 2022, por lo que comenzaría a disminuir en la segunda mitad del año y a lo largo del 2023, sin embargo, las finanzas de los mexicanos, hoy en día se ven afectadas.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail