Luego de la fuga de 30 reos en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua tomó el control de los penales en el estado.
La corporación estatal tomó el mando a partir de las 5:00 horas de este martes 31 de enero y relevará a la Fiscalía General del Estado, informó la gobernadora Maru Campos, quien a través de su cuenta oficial de Twitter resaltó que, con esto, se buscar dar mayor seguridad a los habitantes.
“Es importante aclarar que las modificaciones aprobadas por el Congreso entraron en vigor ayer mismo al ser publicadas en el Periódico Oficial de Estado”, se lee en las publicaciones.
Quiero informar que desde las 5:00 de la mañana de hoy, el control de los Centros de Reinserción Social pasó de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública, iniciando el CERESO 3 de Ciudad Juárez. pic.twitter.com/J270JXbv03
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 31, 2023
Fue el pasado 1 de enero cuando 30 reos del Cereso de Ciudad Juárez se fugaron del centro penitenciario, luego del ataque de un grupo delictivo que dejó 17 muertos, principalmente custodios.
Luego de esto, autoridades federales y estatales realizaron una revisión dentro del penal, en el que encontraron armas, dinero, droga y hasta celdas VIP.El entonces director del Cereso, Alejandro Alvaro Téllez, fue destituido y está sujeto a una investigación, al igual que parte del personal del penal.