La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer la fecha en la que por fin terminará la intensa tercera ola de calor en México.
Esto debido a que el sistema de alta presión que está situado a niveles medios de la atmósfera, que provoca climas calurosos en gran parte de nuestro país, tenderá a debilitarse.
Sin embargo, estas buenas noticias aún no incluyen a la parte noroeste, norte y noreste del país, pues aún continuarán presentando temperaturas de hasta 40 grados Celcius.
A partir de este viernes 23 de junio se dará por terminada la tercera ola de calor que ha provocado insolaciones debido a las altas temperaturas. La Conagua informa que a partir de este jueves y hasta el domingo 25 de junio, un canal de baja presión podría desarrollar el paso ciclónico en el pacífico sur.
Esto significa que existen altas probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos, todo esto en:
También podría haber lluvias intensas a torrenciales en los estados de: Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche.
Pese a que el norte aún presentará intensos calores, se espera que lleguen lluvias y chubascos vespertinos con probabilidad de granizo en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
La Ciudad de México también tiene altas probabilidades de lluvias, pues solo para este viernes, se esperan fuertes vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros en diferentes alcaldías.
De acuerdo con datos de la Conagua, este sábado por fin habrá presencia de lluvias, aunque estas serán aisladas con un rango de 0.1 a 5 mm.
No será hasta el lunes 26 de junio que la capital del país presentará su primer intervalo de chubascos, por lo que te sugerimos tomar tus previsiones