El Popocatépetl registró una disminución de su actividad volcánica en las últimas horas, así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo informó que de acuerdo a la actualización que realizaron este miércoles en la reunión de seguridad, el volcán disminuyó su actividad, sin embargo, continúan al pendiente ante cualquier emergencia.
Asimismo, hizo un llamado a la población que vive en zonas de riesgo por la actividad volcánica a no alarmarse y seguir las indicaciones de las autoridades y de elementos de Protección Civil.
“Estamos pendientes de lo del volcán, se informa, ya parece que Don Goyo se está serenando, aunque todavía emite cenizas. Estamos muy pendientes de todo, en el caso de los pobladores de la zona del volcán, sobre todo en Puebla”.
El mandatario indicó que se están revisando las vías de evacuación y se ha contemplado la instalación de albergues en caso de que situación se complique con el Popocatépetl.
“Hay brigadas de la Secretaría de la Defensa ayudando en la limpieza de ceniza”, apuntó el presidente López Obrador.
/ct