×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Planta coquizadora en refinería de Tula producirá más gasolina con menos contaminación, destaca presidente

Planta coquizadora producirá con menos contaminación

Planta coquizadora en refinería de Tula producirá más gasolina con menos contaminación, destaca presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes la refinería de Tula de Allende, en Hidalgo, para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.

“En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.

A través de un vídeo, indicó que esta coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo, mientras crea de forma simultánea más puestos de trabajo.

“Se generan muchos empleos, mucho bienestar en México (…) En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, afirmó.

A partir del rescate de Petróleos Mexicanos impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, que evitará la importación de gasolinas, en contraste con sexenios anteriores.

“Estamos invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares, no crédito, presupuesto público, esto va a significar que con las nuevas obras: la modernización de las seis refinerías que encontramos, la compra de la refinería de Deer Park en Texas, la nueva refinería de Dos Bocas, otra planta coquizadora en Salina Cruz, con todo eso, para el año próximo no vamos a comprar la gasolina en el extranjero, ya se va a producir toda la gasolina en nuestro país; vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”, enfatizó

.

Acompañaron al presidente en el recorrido y diálogo con trabajadores, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el gerente de la refinería de Tula, Roberto Andrés Mezquita Macías; la gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos; el gerente de Proyectos 1 en la refinería Miguel Hidalgo, André Arthur Glorieux González; S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González y otros servidores públicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail