×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plan de consulta sobre permanencia de las Fuerzas Armadas se presentará mañana

López Obrador informó que este martes será presentado el plan para llevar a cabo la consulta ciudadana para la permanencia de las Fuerzas Armadas

Plan de consulta sobre permanencia de las Fuerzas Armadas se presentará mañana
IMAGEN ILUSTRATIVA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este 27 de septiembre se presentará el programa de la consulta ciudadana para determinar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

No se le va a llamar consulta porque tiene que buscarse el marco legal apropiado, tampoco queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero”.

Aseguró que se buscará que la actividad no genere mucho gasto económico, e incluso gobernadores, presidentes municipales y ciudadanos podrán participar en su realización.

López Obrador anunció que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien presente el plan durante su conferencia matutina.

Además, indicó que dicha consulta podría llevarse a cabo en enero de 2023.

Plan de consulta sobre permanencia de las Fuerzas Armadas se presentará mañana

El pasado 23 de septiembre, el mandatario propuso la realización de una consulta ciudadana para evaluar el desempeño de la Guardia Nacional y la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028.

Esto, por medio de tres preguntas sencillas que quienes participen podrán responder de manera breve.

1.- ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y su desempeño hasta ahora?

2.- ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina, deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

3.- Cuál es tu opinión, ¿Que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional? o ¿Dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

El presidente aseguró que lo que resta del 2022 se difundirá información necesaria respecto al tema para lograr mayor participación.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail