×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Piratas modernos! Planta de rebombeo de Pemex en la sonda de Campeche sufre asalto

¡Piratas modernos! Planta de rebombeo de Pemex en la sonda de Campeche sufre asalto

Cerca de un grupo de 10 personas llamados “piratas modernosasaltaron las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican en Sonda de Campeche.

De acuerdo con información de Milenio, los sujetos mantuvieron retenidos por más de 3 horas a trabajadores de la paraestatal, así como los que se encontraban por parte de la proveedora de servicios Evya.

Los 10 sujetos abordaron el Complejo Operativo Rebombeo y sometieron a las personas que labora dentro de las plataformas, a quienes los obligaron a bajar de los equipos con todo y herramientas para llevárselas junto con objetos personales en 3 lanchas ribereñas donde se transportaban.

Debido al gran motín que era, los asaltantes se dieron el lujo de regresar 2 veces para poder robar todo lo necesario.

De acuerdo con los últimos reportes, el pasado martes cuando se cometió el robo, el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de la Marina (Semar) sorprendió al personal quienes le comentaron que horas antes habían sido asaltados por 3 embarcaciones.

Cabe mencionar que los trabajadores informaron a las autoridades que los sujetos vestían uniformes militares y portaban armas largas; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o golpeadas.

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para la localización de los sujetos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail