×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pío López Obrador apuesta por Marcelo Ebrard para la sucesión

Marcelo Ebrard asistió a un evento en Chiapas acompañado por el hermano del presidente López Obrador

Pío López Obrador apuesta por Marcelo Ebrard para la sucesión

El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó su libro "El Camino de México" en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acompañado por Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, quien expresó su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Ebrard.

Ante jóvenes universitarios, empresarios, legisladores y ciudadanos en general, Ebrard llamó a la organización para difundir la encuesta que se llevará a cabo como parte del proceso de selección interna y compartir un proyecto que busca crear condiciones de desarrollo, especialmente para las nuevas generaciones.

El canciller enfatizó la importancia de brindar a los jóvenes un espacio para crecer y tener éxito en México, evitando la emigración y la dependencia de trabajadores en Estados Unidos.

Diplomáticos internacionales felicitan a Ebrard

Durante el fin de semana, Ebrard recibió cartas y mensajes de reconocimiento por parte de expresidentes, embajadores y diplomáticos por su labor al frente de la SRE en los últimos cuatro años y medio. El expresidente de Uruguay, José Mujica, le envió un mensaje en el que destacó su compromiso y esperanza en el camino de las realizaciones de su partido.

Los cancilleres de Honduras y Guatemala también expresaron su reconocimiento y deseos de éxito a Ebrard por su gestión en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre sus países y México.

El embajador de Francia en México agradeció a Ebrard por su impulso para fortalecer la relación entre ambos países y su contribución a la paz, la seguridad mundial, la protección del medio ambiente y la lucha contra la desigualdad.

El director de la US Mexico Foundation destacó el apoyo de Ebrard en la promoción de una mejor relación económica y comercial con Estados Unidos, así como su liderazgo en la reactivación de programas bilaterales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Belice también elogió a Ebrard por su mandato destacado como canciller mexicano y por su defensa del Sur Global y un orden mundial justo.

Con estos mensajes de reconocimiento y apoyo, Marcelo Ebrard se despide como secretario de Relaciones Exteriores y se prepara para competir por la candidatura presidencial de Morena.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail