×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pilotos califican como 'gran obra' construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que pilotos integrantes de esta asociación solicitaron visitar la obra del nuevo aeropuerto

Pilotos califican como gran obra construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

Tras su vista al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, miembros de la Asociación de Pilotos de México (ASPA) calificaron la construcción “como una gran obra” y manifestaron su satisfacción por los avances logrados, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que pilotos integrantes de esta asociación solicitaron visitar la obra del nuevo aeropuerto internacional, ubicado en Santa Lucía, para conocer el avance del proyecto, incluso, sobrevolaron la zona y probaron pistas.

“Recibí un informe de los ingenieros militares de que la Asociación de Pilotos de México pidió ir a ver el aeropuerto Felipe Ángeles a ver cómo se está construyendo, y quedaron muy satisfechos, que incluso volaron, despegaron del aeropuerto”, señaló. 

El Presidente dijo que ojalá todos los mexicanos pudieran visitar la construcción del aeropuerto, para que pudieran conocer cómo se está llevando a cabo la obra, pues recordó que en algunos medios de comunicación se ha publicado que es “un montaje”.

"Quisiera que todos los mexicanos pudieran ir. Cuando se terminó la pista militar llegaron aviones. Hicimos una evaluación y al día siguiente casi todos los medios, en vez de dar a conocer la información como fue, hablaron de que era un montaje", resaltó.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el  avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 68 mil 522 millones de pesos, 80.7 por ciento del monto total de inversión.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, considerado una de las magnas obras del Gobierno Federal, será inaugurado el 22 de marzo de 2022, el cual funcionará de manera paralela al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, en el Estado de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail