Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático que prendió en llamas en Teotihuacan y dejó como saldo dos muertos y una menor herida, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que este fin de semana se celebró una audiencia de vinculación del presunto responsable en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El día primero de abril, la aeronave aparentemente tuvo una falla, lo que provocó la muerte de un matrimonio que solicitó el servicio turístico, además una menor de 13 años de edad resultó con varias lesiones.
Luego que el piloto fue identificado y detenido, fue trasladado al “Centro Médico Adolfo López Mateos” para recibir atención médica ya que presentaba diversas quemaduras, sin embargo, en la audiencia se estableció mantenerlo en prisión preventiva en el Centro de Justicia de Valle de Toluca.
Fue la tarde del 1 de abril cuando Edgar, Viridiana y Regina disfrutaban de un recorrido en globo aerostático en Teotihuacan cuando una aparente falla provocó el incendio del aparato.
Regina y el piloto Víctor Daniel saltaron de la canastilla y sobrevivieron con múltiples heridas, Viridiana también saltó, pero murió en el acto. Su esposo, Edgar, permaneció en el globo aerostático hasta que este fue consumido por las llamas en su totalidad y se desplomó.