×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Segob erradicar corrupción para atender violencia de género

Pide Segob erradicar corrupción para atender violencia de género
Archivo Imagen del Golfo

 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó que para atender la violencia de género en México se debe erradicar la corrupción y el influyentismo.

 

A través de videoconferencia, la funcionaria confirmó que la dependencia a su cargo recibió casos de agresiones sexuales a menores de 10 años, entre las cuales se encuentra una situación donde el agresor fue un personaje con influyentismo en una entidad federativa, por lo que, recalcó, que debe erradicarse la corrupción para poder atender la violencia de género.

 

Sánchez Cordero expresó que en coordinación con instituciones de gobierno, dicho agresor fue detenido a pesar de las influencias que tenía.

 

Además, reiteró que otra manera de atender la violencia hacia las mujeres es lograr el empoderamiento femenino por medio de la inclusión financiera, con programas gubernamentales como Jóvenes Construyendo el Futuro donde se tiene alrededor de 400 mil mujeres inscritas y con ello, que no dependan del agresor para sobrevivir.

 

También, instó a que las mujeres rompan el silencio sobre los círculos de violencia en los que viven, debido a que se han arraigado tanto las agresiones que sufren a diario y muchas no son capaces de reconocerlas. De igual manera, pidió apoyo a los gobiernos locales y municipales para brindar servicios de protección a las mujeres y niños, aunque reconoció que la participación del gobierno federal es lo primordial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail