×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Sectur considerar al turismo como actividad esencial

Pide Sectur considerar al turismo como actividad esencial
Archivo Imagen del Golfo

 

En una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a las autoridades sanitarias considerar al turismo como actividad esencial durante la nueva normalidad, debido a que representa un aporte del 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, aseguró que dicho sector fue de los más dañados durante la pandemia y uno de los que más aporta a la economía en México, ya que aporta cerca de once millones de empleos directos e indirectos.

 

A su vez, Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago, propuso volver a reunirse al contar con los resultados del semáforo epidemiológico en esta misma semana, pues cada estado evalúa la situación de la pandemia para planear la apertura gradual en el sector.

 

Asimismo, Mendoza Davis pidió coordinar en cada región los protocolos sanitarios para la reapertura, en conjunto con la Sectur, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que el sector turístico deberá encontrar maneras de ofrecer servicios que brinden seguridad a los usuarios y transmitir la idea de que es posible realizar actividades recreativas y turísticas si se siguen los protocolos sanitarios.

 

Cabe señalar que en dicho encuentro participaron los integrantes de la Conago, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, representantes Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail